jueves, 23 de junio de 2011

NILS PETTER MOLVAER trompetista

__________________________


__________________________


Experiencia audiovisual



Penúltima jornada del Festival de Jazz de Vigo Imaxinasons con una cita importante, la del trompetista noruego Nils Petter Molvaer, que actúa el viernes 24 en el Auditorio Municipal, a partir de las 21.30 horas, donde presentará una propuesta audiovisual en la que electrónica e imágenes se encargarán de mostrar la avidez de este músico por la experimentación.

Para abordar lo que fue durante los últimos tiempos a relación entre el jazz y la electrónica o la música dance hay que recurrir a los múltiples proyectos de Molvaer. A partir de Khmer (ECM 1997), siguieron discos importantes como Solid Ether (ECM, 2000), NP3 (Universal, 2002) y Streamer (Sula Records, 2004), en los que investiga en las nuevas texturas y técnicas para la trompeta. En 2009 edita Hamada (Thirsty Ear Recordings), con la colaboración de los músicos Audun Erlien, Audun Kleive, Eivind Aarset y el Dj Jan Bang, un trabajo que responde a la capacidad de Nils Petter Molvaer para darle una nueva vuelta de tuerca a su discurso y en el que el carácter visual de la música ofrece una nueva dimensión. Con ese mismo concepto visual de su trabajo, Nils Petter Molvaer presenta en el Imaxinasons un espectáculo que promete ser toda una experiencia.


Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

  1. A veces parece un cuadro de Pollock. No lo conocía y no se puede decir que su música me guste pero sí iría a un concierto similar a éste del video por la experiencia, seguramente disfrutaría. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que toque Hansel, lo más de la pachanga y encima pretende enseñar jazz, que bueno asere. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

    ResponderEliminar