viernes, 24 de junio de 2011

SEMINARIO DE JAZZ CIUDAD DE A CORUÑA



Arranca el Seminario de Jazz
Ciudad de A Coruña


/////////////////////////////////////////////////////////////



El lunes, día 27, se pone en marcha la XI edición del Seminario Jazz Ciudad de A Coruña, que se desarrollará hasta el próximo día 2 de julio en las aulas de la Escuela Municipal de Música de A Coruña. Los contenidos están principalmente dirigidos a estudiantes, jóvenes intérpretes y profesores interesados en mejorar, ampliar o perfeccionar su formación musical, académica y profesional, en las materias de los distintos estilos musicales, como Improvisación, Canto, Armonía, Arreglo, Composición e Instrumento, además de participar en combos y formar parte de una big band.

Como en años anteriores, José A. Acuña, director de la Escuela y del seminario, se rodea de un interesante equipo docente, que cuenta con algunos de los más reputados profesionales europeos, entre otras cosas gracias al convenio de colaboración existente entre el centro coruñés y la Guilhall School of Music and Drama londinense. La matrícula del curso cuesta 80 euros para los alumnos de la escuela y 160 para los alumnos externos. Las clases se celebrarán de 16.30 a 21.30 horas.

El seminario incluye también actividades paralelas como la jam session que se celebrará durante toda la semana en el Filloa, además de un concierto el próximo 1 de julio, a las 20 horas, en el Centro Ágora. Al día siguientes, fin de fiesta en La Terraza de Sada, con la presencia de todos los participantes.

Cuadro de profesores
 
José A. Acuña guitarra (director del seminario)

Licenciado en Música de Jazz, Armonía, Arreglo y Composición por la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Dirige y organiza el Aula de Jazz y el Seminario de Jazz de A Coruña desde el año 2000. Dirige el Aula Municipal de Jazz y de la Escuela Municipal de Música de A Coruña desde el 2003.
_____________


Scott Stroman canto y trombón
Director del Departamento de Músicas Alternativas de la Guilhall School of Music and Drama, de Londres. Imparte Armonía, Arreglo, Composición e Improvisación.





_____________

Jean Toussaint saxo
Desde 1982 hasta 1986 formó parte del Art Blakey's Jazz Messengers. Registró nueve grabaciones, incluido un Grammy por The N.Y.Scene. Su experiencia como educador es muy extensa.


_____________

Nikki Iles piano y teclados
Magnífica pianista, fundadora de la Creative Jazz Orchestra. Tocó con Vince Mendoza, Anthony Braxton, Mike Gibbs y Kenny Wheeler, entre otros.




_____________




Bryan Abrahams batería y percusión
Batería y percusionista de la Grand Union Orchestra de Londres.





Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario