miércoles, 16 de abril de 2014

JJA JAZZ AWARDS 2014







La prensa premia el mejor jazz

Ya se conocen los ganadores de la 18 edición de los Premios anuales de la Asociación de Periodistas de Jazz (JJA Jazz Awards) de música y grabación. Entre los premiados destaca el galardón a Herbie Hancock por toda su trayectoria y aportación al jazz, además del caso de Wayne Shorter, que salió doblemente premiado como músico del año y por la mejor grabación «Without a Net» (Blue Note, 2013); Maria Schneider, por compositora y arreglista, y a la mejor discográfica se lo llevó el sello alemán ECM.




La JJA Jazz Awards comenzaron en 1997 para reconocer la excelencia del  jazz, así como la promoción y la cobertura del género en los medios de comunicación norteamericanos. Los premios los otorgan escritores, fotógrafos y profesionales de los medios comprometidos con este género, algo todavía impensable por estas latitudes.

En esta edición se se reconoció la trayectoria de Herbie Hancock, uno de los músicos más influyentes tanto dentro como fuera del escenario, además de ser actualmente es el  embajador de Buena Voluntad de la Unesco para el Diálogo Intercultural, además de inventarse la celebración anual del Día Internacional del Jazz.
Otro premiado con nombre propio es el saxofonista Wayne Shorter, que este año vuelve a hacer doblete al ser premiado como músico del año y también por su último trabajo con su cuarteto, Without a Net (Blue Note, 2013). La magnífica Maria Schneider tuvo su recompensa en las categorías compositora y arreglista del año. 

La lista es mucho más larga, con galardones a Joe Lovano, como mejor saxofonista tenor; Bill Frisell, como mejor guitarrista del año; Christian McBride, contrabajista; Jack DeJohnette, batería, además de Gregory Porter, cantante del año, y el teclista Jason Lindner, estos dos últimos los disfrutamos en Galicia no hace mucho tiempo. A Porter en el Jazzatlántica y a Lindner, hace unos días en el Ciclo 1906 de Jazz.

Os dejo el enlace con toda la lista de premiados



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario