miércoles, 11 de marzo de 2015

CICLO 1906 DE JAZZ





Richard Bona abre el Ciclo 1906 de Jazz


  • El Ciclo 1906 de Jazz, organizado por Estrella Galicia, pone en marcha el próximo domingo 22 de marzo su octava edición en el Teatro Principal de Santiago, y se cerrará el 19 de junio con un maratón de jazz abierto al público en la plaza de la Quintana, de Santiago de Compostela.
  • En total serán  50 conciertos en 12 ciudades de todo el Estado durante tres meses, con un cartel con nombres destacados del género como Richard Bona, Dave Douglas, Christian McBride, Al Foster, Chano Domínguez, Niño Josele, Pablo Seoane, Ton Risco o Xan Campos.
  • El programa de conciertos recorrerá las principales ciudades gallegas, A Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol, además alcanzará escenarios importantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Oviedo y Murcia.



Ya está casi todo listo para que arranque la octava edición del Ciclo 1906 de Jazz, una cita consolidada entre el público por su apuesta por el disfrute del este género en su hábitat natural: los clubes.  
Serán tres meses intensos de música en directo, con un total de 50 conciertos en algunos de los clubes y salas más emblemáticos, desde el teatro Principal de Santiago, al teatro Lara de Madrid, o clubes como el Filloa de A Coruña, el Clavicémbalo, de Lugo, el Dado Dadá, de Santiago, el Café Berlín de Madrid, el Jamboree, de Barcelona, o el Jimmy Glass, de Valencia. En total el ciclo recorrerá 12 ciudades y 15 escenarios subiendo al escenario intérpretes como el bajista Richard Bona, que abrirá el programa el día 22 en Santiago; además de Dave Douglas, Chano Domínguez, Niño Josele, Christian McBride, Antonio Serrano, Xan Campos, Ton Risco o Pablo Seoane.
En la presentación de este evento, Carlos López, coordinador musical del ciclo, destacó «el eclecticismo del programa dentro de este estilo musical», tratando de combinar la presencia de figuras internacionales con intérpretes nacionales, especialmente gallegos.

«Round about jazz and 1906»
Como novedad, el Ciclo 1906 presentó en esta edición el libro Roud about jazz and 1906, un volumen que recoge la experiencia de las últimas siete ediciones de este programa musical a través de las voces de sus protagonistas. Reflexiones, entrevistas y comentarios de figuras del jazz aparecen compiladas en esta publicación de formato muy cuidado. En palabras de Quinito Mourelle, el coordinador de esta publicación, «se trata de un ejercicio de retrospección con el objetivo de dar una panorámica global de lo que ha sucedido en los últimos siete años de música jazz en el Ciclo a través de las palabras de artistas, propietarios de salas y programadores».





Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario